Usuario:Sergio rivera

De Nomono
Saltar a: navegación, buscar

Actualmente estudiando. Pontificia universidad javeriana (Bogotá,Colombia).

Sumario

Para empezar..

sobre mi

Melomano, amante de los animales, en especial los perros y los toros debido a mi signo del zodiaco, a la vez seguidor de las buenas energias y el destino, actualmente estudiante de Contaduría Publica, tengo 19 años.

Intereses Principales

- La adrenalina.

- Crear buenos recuerdos.

- El gimnasio.

- Viajar y crear nuevas experiencias.

Lo que me gusta

Música

Tengo capacidad de acoplarme a cualquier genero musical, aunque tengo de preferencia el techno, deep house y pop. Mi artista favorito es Santiago Cruz ya que la gran mayoría de canciones me transportan a algún momento que he vivido.

Series

Gracias a una gran inversión llamada netflix, tengo un gran gusto por las series.

Series que Recomiendo:

House of cards

Suits

El príncipe del rap

El barco

Próximamente muchas mas.

Peliculas

soy muy amante de la comedia romántica, por ello mi favorita es "Perdona si te llamo amor"; Es una gran historia, que cautivara a cualquier persona que le guste el romance y sumergirse en esos temas de amor una pizca de humor..Esta basada en un gran libro escrito por Federico Moccia, esta película es tan mágica que tiene dos versiones italiana y española.

Preguntas por responder

¿Cuáles han sido las personas o instituciones que determinantes en su experiencia como lector?

Desde el jardín me vinieron inculcando cuentos como la tortuga franklin, bastante didácticos, ya en el colegio durante todo el bachillerato nos enfocaban en crear el habito de la lectura, mediante la asistencia a la feria del libro, a la vez un día a la semana se daba 1 hora antes de empezar clases para leer, y a hoy día mi propia búsqueda de libros que me aporten para la construcción de mis pensamientos.

¿Qué manifestaciones artísticas y culturales son las más significativas para usted?

Tengo un amigo que canta Rap, entonces siempre estuve muy ligado a sus improvisaciones a tal punto que hoy ya ha sacado sencillos, esa es la primera y mas significativa, posteriormente encuentro la cuenteria y los stand up comedys. He querido darle un lugar valioso al arte en si, puesto que una gran amiga estudia eso, entonces estoy a la espera de que me sumerja en esa disciplina que se me hace bastante interesante.

¿Cuál considera que es el imaginario más fuerte en torno a la cultura, la lectura y la biblioteca?

Es complicado enlazar un imaginario para estos tres factores, para mi lo único en común seria lo publico, ya que las tres se lo permiten; Cualquier persona puede hacer uso de ellas.

¿Qué es lo público para usted?

El espacio brindado normalmente por el estado, para que cualquier ciudadano o visitante, pueda hacer uso de este, sin restricción alguna, de manera gratuita, pero con la condición de que cada espacio publico tiene unas reglas para poder hacer uso y deben ser respetadas.

¿Cuáles son los espacios públicos que más frecuenta?

Los parques porque son los que se prestan para que mis mascotas puedan interactuar con otras, asi mismo yo con otras personas y a la vez poder entrenar un poco alli.

Bibliotecas Primer Parcial

Es un lugar que contiene libros, publicaciones periódicas y otros documentos organizados según sistemas que establece cada biblioteca y destinados a servir al público. La biblioteca es un espacio para leer, estudiar y poder hacer trabajos de búsqueda de información.

  • clasificación de las bibliotecas

Bibliotecas nacionales

Una biblioteca nacional es aquella institución en la cual se deposita, acopia, preserva y difunde el patrimonio bibliográfico de un país, en este documento se referira a la de Colombia, Reino unido, Argentina.

Biblioteca nacional de Colombia

Biblioteca nacional de colombia, patrimonio nacional
  • Biblioteca Nacional de Colombia, en su pagina web logramos encontrar variendad de cosas importantes, para el desarollo de cualquier trabajo su historia, donde esta biblioteca fue fundada en 1777, y que hoy en dia es patrimonio de la nacion; su misión "La Biblioteca Nacional de Colombia es la institución que garantiza la recuperación, preservación y acceso a la memoria colectiva del país, representada por el patrimonio bibliográfico y hemerográfico contenido en los diferentes soportes de información. Es también la entidad nacional a cargo de la planeación y diseño de políticas relacionadas con la lectura y las bibliotecas públicas, así como de su promoción y fomento. En su trabajo se guía por el reconocimiento de la diversidad cultural del país y el derecho de todos los ciudadanos a la información y el conocimiento como base de su desarrollo individual y colectivo, y con base en estos principios orienta sus desarrollos y procesos."
    1. sus servicios son
  • nuestras sede= ubicación geográfica y horarios
  • Servicios presenciales= si usted está interesado en investigar sobre el patrimonio documental y audiovisual del país, puede visitar las instalaciones de la Biblioteca. Para conocer las colecciones puede ingresar a nuestras salas de consulta o disfrutar de la programación cultural y de las exposiciones que aquí se realizan. No olvide que para hacer uso de nuestros servicios presenciales necesita afiliarse.
  • servicios virtuales= Los investigadores, estudiantes universitarios y cualquier otra persona interesada en conocer el patrimonio bibliográfico y documental que resguarda la Biblioteca, pueden acceder a nuestros servicios y colecciones a distancia y de manera confiable. Nuestros servicios virtuales son atendidos por funcionarios especializados que responderán a sus inquietudes y necesidades de información.
  • servicios bibliotecarios
  1. me interesa

me intereso la forma en que cuidan y perseveran el cuidado de libros de mas de 30 décadas o mas, el apoyo brindado por las personas que se encuentran en este lugar, y la forma en que desempeñan su cargo con amor.

  1. sugerencias

ampliación de espacios tecnológicos para mejor investigación

Biblioteca nacional brithis library

Biblioteca nacional de Reino unido

Es una de las mayores bibliotecas que hay en el mundo. Fue creada en 1753 y ha conseguido sus fondos constantemente por la adquisición de colecciones particulares, tuve un desarrollo muy importante a mediados del siglo XIX. En 1971, el gobierno británico la reconoció como organismo independiente. Actualmente, posee aproximadamente 150 millones de artículos y cada año se incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos. La Biblioteca Británica contiene libros, mapas, partituras, patentes, manuscritos, sellos, entre otros objetos.

  1. Me interesa

la forma tecnológica para el cuidado de los libros, y el espacio de estdio es gigante

  1. 2ventajas

que el idioma de la pagina web se puede cambiar y esta para el publico en general.

Biblioteca nacional de argentina

Biblioteca nacional de Argentina

La Biblioteca Nacional de la República Argentina es la biblioteca más importante de ese país. Creada en 1810 en el Cabildo de Buenos Aires, actualmente se encuentra ubicada en el barrio porteño de Recoleta, escogí esta biblioteca por que me parece que argentina es atractiva en cuanto a historia.

  • su nombre oficial es la biblioteca nacional Mariano Moreno, fue designado Protector de la Biblioteca en 1810. Mientras que Cayetano Rodríguez y Saturnino Segurola fueron designados respectivamente primero y segundo bibliotecario. En enero de 1811 asumió la dirección Luis Chorroarín, quién se mantendría en el cargo hasta 1821, cuando mediante un decreto de Martín Rodríguez fue reemplazado por Saturnino Segurola. Desde 1822 a 1828 ejerció el cargo Manuel Moreno, hermano de Mariano, y la biblioteca contaba en ese entonces con un patrimonio considerable.
  1. me interesa

la estructura de la biblioteca es diferente a muchas de todas partes del mundo, su estructura en el interior tiene mas de 14 salas y colecciones referentes a argentina.

  • un servicio que tambien me llamo la atencion es la acreditacion que les da a investigadores

Bibliotecas Publicas

La biblioteca pública es un centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimientos. La biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

Bbiblioteca de santiago de chile

Biblioteca publica de chile

La Biblioteca Publica del Siglo XXI,La Biblioteca de Santiago es el gran proyecto de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, creada para brindar un moderno y eficiente servicio de biblioteca pública a la comunidad,esta ofrece diversas modalidades de atención y servicios innovadores: un amplio horario de atención, extendido a los fines de semana; servicios de referencia digital, colecciones audiovisuales, servicios de novedades; salas con colecciones infantiles, juveniles, de referencia, general y hemeroteca; salas de computación equipadas para capacitar en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs); acceso integral para discapacitados a todos sus servicios; salas de conferencias, auditórium multifuncional; sala de exposiciones; programas permanentes de fomento de la lectura y extensión cultural.

  1. me interesa
  • la cantidad de servicios que ofrece y las nuevas lineas que en bibliotecas de otras partes del mundo no se ven
  • me gustaria conocer acerca de los documentos de la dictadura de pinochet

Biblioteca de vasconcelos

Biblioteca publica de mexico

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo. Se encuentra al norte del Distrito Federal, fue inaugurada el 16 de mayo del 2006 y el servicio al público comenzó el 1 de junio de ese mismo año. Su diseño y amplitud es reseñado de manera continua en revistas y publicaciones de arte y arquitectura es una de las bibliotecas públicas más frecuentada en América Latina. La biblioteca cuenta con un acervo clasificado por el Sistema Dewey:

  • Consulta y Generalidades
  • Psicología y Filosofía
  • Religión
  • Ciencias Sociales
  • Lenguas
  • Ciencias Puras
  • Ciencias Aplicadas
  • Bellas Artes
  • Literatura e Historia
  • Geografía

El catálogo se puede consultar en su sitio de Internet,cuenta también con Sala Multimedia, Sala Infantil, Sala Braille (con materiales para invidentes y débiles visuales), Sala de Música, Auditorio, Salón de Usos Múltiples y 640 computadoras con acceso gratuito a Internet.

El edificio de la biblioteca incluye diversas esculturas de artistas mexicanos; posiblemente la más llamativa y emblemática sea Mátrix Móvil, de Gabriel Orozco, ubicada prominentemente al centro de la planta principal.

  1. me interesa

la grandes salas de estudio y las formas de entrega de los libros

  1. ventajas

la cantidad de libros que posee

Biblioteca publica virgilio barco

Biblioteca publica de colombia

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, de la Alcaldía Mayor de la ciudad y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Su nombre fue puesto bajo el Acuerdo del Concejo de Bogotá (Número 64 del 31 de Mayo de 2002) y rinde homenaje al ex presidente Virgilio Barco Vargas. Tras tres años de construcción y una inversión de $16 mil millones de pesos, la biblioteca abrió las puertas a la comunidad el 20 de diciembre de 2001, con un área disponible de 16.092 m². Desde entonces, se ha convertido en un centro de desarrollo social y cultural

  1. servicios
  • Consulta en sala
  • Préstamo Externo
  • Referencia
  • Internet
  • Videoteca y Sonoteca
  • Catálogo en línea
  • Formación de usuarios
  • Extensión bibliotecaria
  • Promoción de lectura
  • Fomento a la cultura
  • Ludoteca
  • Sala de exposiciones
  • Casilleros
  • Parqueadero

Bibliotecas especializadas

Bbiblioteca Internationale Jugendbibliothek

Biblioteca publica de alemania

Fundada en 1949 por la periodista y escritora Jella Lepman es la biblioteca de literatura internacional infantil y juvenil más grande del mundo y en el momento de su creación era la primera y única. Esta ubicada desde 1983 en el castillo Blutenburg en Múnich.

  1. objetivos
  • educación infantil
  • salas dinámicas
  1. comentario
  • el espacio de esta biblioteca es un mundo de imaginacion y de educacion de los niños

Biblioteca medica nacional(cuba)

Biblioteca medica nacional cuba

La Biblioteca Médica Nacional (BMN) de la República de Cuba es parte del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) ahora identificado con la marca comercial INFOMED. Muchos han sido sus logros desde su creación en 1970 y, parejo a su evolución, mantiene y trata de acrecentar otros objetivos que tradicionalmente han constituido su misión y razón de ser tales como: desarrollar un buen programa de educación a usuarios para un uso más adecuado de las fuentes de información y de servicios disponibles, ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

  1. mision

Garantizar la prestación de servicios de información científico- tecnológica a la comunidad de profesionales que conforman el sector de la Salud en el país, con el fin de elevar la calidad de la asistencia, la investigación, la dirección, la docencia y la cultura médica nueva y propiciar el hallazgo de soluciones que posibiliten enfrentar los problemas de salud en Cuba y en el mundo

  1. me interesa
  • las salas de laboratorios

Visita a la Biblioteca

Mi visita fue a la grandiosa biblioteca Virgilio Barco,esta ubicada en la Avenida Carrera 60 N° 57-60. Es una gran biblioteca la cual cuenta con todo tipo de espacios; Parqueadero vehicular, para bicicletas, zonas verdes, canales de agua hasta interiormente zona de lectura infantil, uso de Internet, cafetería, muchos espacios que están para el uso de todos los usuarios.

Es un espacio que todos los ciudadanos deberíamos aprovechar, por que hay muchos recursos no solo el préstamo de libros, hay actividades culturales, el servicio de Internet y demás factores. El problema es que la gran mayoría nos hacemos la idea de que la biblioteca = aburrido, pero vale la pena invitar a los demás a darse la oportunidad de conocer este gran servicio.

Uno de los servicios bibliotecarios que mas me llamo la atención es el de la búsqueda de libros, puesto que ahorra mucho tiempo y ayuda a ubicar rápidamente el libro que deseo,saber disponibilidad y si hay varias ediciones y demás.

Biblored

Una gran idea creada por la alcaldía, puesto que como su nombre lo indica es una red que agiliza procesos y evita ciertos problemas. Me parece muy buena la creación de este servicio ya que me permite sacar los libros en X biblioteca y los puedo dejar en cualquier otra biblioteca que cuente con este mismo servicio, aparte de ayudar con el proceso de inscripción, poder prolongar el préstamo de los libros y muchísimos servicios informativos mas.

II parte parcial 2

Cómo relaciona el sentido político, educativo y cultural de los servicios bibliotecarios con aquellas instancias de la sociedad en las que también se prestan otros servicios públicos. Y con aquellos espacios públicos que ustedes frecuentan. Cree que los servicios bibliotecarios tienen algo que enseñarle a otras instancias en las que se prestan servicios públicos? ¿A partir de lo visto en clase, cómo y en qué aspectos cree que deberían profundizar o mejorar los espacios e instituciones públicas de nuestro país?

Principalmente los servicios públicos son aquellos que quieren saldar necesidades con el fin de generar un bienestar social, por ello entre estos se encuentran las bibliotecas, donde estas son las que llevan la principal tarea de educar, claramente existen otros servicios prestados por el estado donde también se puede evidenciar este factor como por ejemplo cuando hacen actividades en los principales parques como lo es el Simón Bolivar; Actividades tales como aerobicos o pinturas para los niños, pero principalmente va ligado de la biblioteca ya que esta es la que tiene la fuente principal del conocimiento, y no hago referencia a que tengan que haber profesores porque para eso están las instituciones educativas, pero si es un refuerzo a lo visto en estas instituciones, sumándole las actividades realizadas dentro de la biblioteca, conferencias y demás. Respecto al factor cultural es muy fácil relacionarlo ya que se prestan demasiados servicios con respecto a la cultura; Todos esos conciertos de todo tipo de música para la comunidad, festival de cometas, jornada de adopción y vacunacion de animales, frente a la biblioteca que cada semana tiene un evento distinto, bien sea de música, promoción de lectura, recitales. En el sentido político no es tan sencillo encontrar algún tipo de similitud puesto que se evidencia que en las bibliotecas hay claridad y orden al de otros servicios de otras entidades donde es claro que existe un desorden y por ende esto se presta para actos de corrupción por ejemplo en instituciones como la policía o el icbf. Por eso los servicios bibliotecarios tienen bastante que enseñar a otros servicios públicos y hago mayor referencia al orden que es la raíz de todo, es por eso que de mi parte la mejor solución es la creación de al menos dos entidades separadas completamente que velen que en cada entidad haya un orden y se cumplan las reglas y servicios propuestos porque las que hay ya están muy evenenadas por la corrupción para asi evidenciar un cambio en todo respecto a lo publico.

Si trabajara en una biblioteca y tuviera que encargarse de tres servicios bibliotecarios, cuáles eligiría?

Actividades Culturales

Ya que este puede ser un buen punto de partida para motivar a las personas a que conozcan y den uso a las bibliotecas, y para los que ya son usuarios se sigan sintiendo como en casa.

Formación de usuarios

Desde los mas chiquitos puesto que de ellos depende el futuro de nuestro país y mediante la creación de un pensamiento critico junto a un gusto por la lectura se llegarían a grandes cosas en un futuro, hasta los mas adultos que tras el avance tecnológico hay ciertas cosas no comprenden y tienen derecho a conocer.

Consulta en Internet

Con el avance tecnológico, el Internet se vuelve un factor primordial que todos vamos a necesitar saber manejar, pero para saber usarlo necesitamos de alguien quien nos instruya.