Usuario:Juanleon1

De Nomono
Saltar a: navegación, buscar

Juan David León Villalba

¿Quién soy yo?

¿Quién soy?, esa es una pregunta muy complicada, para la que solo puedo ofrecer una respuesta simple. Soy el instrumento perfecto, el compañero ideal, la herramienta que se adapta a la mano que la aferra. Juntos haremos grandes cosas. "Dr.Robert Ford - Westworld"

Soy un profesional de contaduría publica en formación de la Pontificia Universidad Javeriana, trabajo como analista de cartera en Howden una empresa que se dedica a la venta de seguros en Bogotá, D.C. Tengo 24 años, nací en Bogotá D.C. el 24 de Junio de 1992, estudie en un colegio católico de la compañía Calasanz; siempre me preguntan por qué tome la decisión de dedicar mi vida a la contaduría, mi respuesta siempre es la misma: Las estadísticas indican que es una de las profesiones de mayor crecimiento y desde pequeño descubrí gusto por las matemáticas y si lo admito, dicen que los contadores son aburridos y que trabajan hasta tarde en las empresas pero me gusta el equilibrio. Me gusta descubrir cosas que no son obvias.

Mis intereses

Me gustaría trabajar como auditor o revisor fiscal vinculado a un firma contable, con la posibilidad de trabajar independiente, aprovechando el tiempo libre para realizar estudios afines.

En el ámbito personal; siempre he pensado que debo retribuir en algo el amor y el apoyo que mi familia me ha brindado, creciendo a nivel personal e intelectual, quiero tener una familia y ser feliz.

Temas a compartir y gustos

  1. Series

Game Of Thrones.png Westworld.png Naruto Shippuden.png Los Simpsons.png Rick and Morty.jpg

  1. Peliculas
  1. Libros

El Señor de los Anillos.jpg El Hobbit.jpg Cancion de Hielo y Fuego.jpg El Principito.jpg Alicia en el país de las maravillas.jpg

Breve historia de la segunda guerra mundial.jpg Delirio.jpg Harry Potter y el caliz de fuego.jpg

  1. Libros por leer

Choque de reyes.jpg Codigos.jpg El Silmarillon.jpg It-Eso.jpg Fahrenheit-451*.jpg

  1. Otros gustos
  • Equipo favorito: Real Madrid

Preguntas Experiencia como lector

  • Cuáles han sido las personas o instituciones determinantes en su experiencia como lector.

El colegio En gran parte debo mi gusto por la lectura a la formación recibida en el colegio, cada año lleva consigo un mayor nivel de comprensión en lectura, asi en mis primeros años recuerdo leí libros como el principito y cuentos de los hermanos Grimm, entre otros y ya en años de secundaria desperté interés sobre la historia de las guerras mundiales.

La universidad

La formación profesional me ha exigido leer mucho, el habito de la lectura se vuelve constante, no solo porque cada clase exige leer previamente para la preparación de un tema, es una disciplina que se adquiere con la dedicación y el gusto y se hace muy presente en la vida universitaria.

  • ¿Qué manifestaciones artísticas y culturales son las más significativas para usted?

El teatro es una de las manifestaciones artísticas que más rescato, ya que escenificar un retrato una obra de arte o cualquier intención es muy complejo porque llevar un mensaje y transmitir una idea es significativo para mi, así como también lo es la pintura.


  • ¿Cuál considera que es el imaginario más fuerte en torno a la cultura, la lectura y la biblioteca.

Hablar de imaginario lo relaciono a las nuevas formas en las que la biblioteca aporta a la cultura de una sociedad, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental ya que gracias a la interacción digital que tenemos con estos espacios podemos adquirir nuevas experiencias como lectores, la digitalización ha tomado mucha fuerza en los últimos años y cada vez se encuentran en todas las bibliotecas miles de bases de datos especializadas sobre todos los temas lo que enriquece nuestra cultura y la forma en la que nos relacionamos con la historia y la experiencia.

Reseña de lo visto en clase

Apuntes de la lectura del libro sin fines de Lucro

Uno de los ejes fundamentales para el estudio inicial de la materia ha estado relacionado con la lectira de la escritora Martha Nussbaum, quien en sus textos refiere una crisis mundial silenciosa en la educación, es así como es sus apartes menciona que se estan erradicando las materias y las carreras relacionadas con las artes y las humanidades, ya que actualmente predomina una idea global en torno a la rentabilidad. En tanto muchas naciones buscan con afan el crecimiento economico y aqui se corre el riesgo de perder ciertos valores de importancia para el futuro de la democracia. La autora centra su estudio en dos naciones donde ha vivido y ejerce su profesion docente Estados unidos y la India en dode ha investigado.

Educación para la renta, educación para la democracia..

Se presenta la idea del pensamiento activo en estudiantes de primaria, ya que cada dia la presion cada dia se concentra en formar a un tipo de alumno que rinda en un examen estandarizado y un aparte que me llamo la atención es ql que indica que en la India los padres se enorgullecen cuando sus hijos logran entrar a los institutos de tecnologia y administracion y se averguenzan cuando eligen estudiar literarura, filosofia, canto o danza.

La clase nos ha presentado el mundo de la vida el cual nos relaciona los siguientes componentes:

  • La Cultura
  • La Educación
  • La Política
  • La Economía
  • Lenguaje y Relaciones

BIBLIOTECAS

Nacionales

  • Biblioteca Nacional de Colombia

La biblioteca ofrece una completa interacción Digital entre la cual se incluyen; bases de datos, un buscados de documentos digitales de diferentes temáticas y un impresionante laboratorio digital dedicado a la investigación el cual hace parte del proyecto de tecnología en las bibliotecas financiado por la Fundación de Bill & Melinda Gates. Por lo cual encontraremos aquí tabletas, computadores portátiles, conexión Wi- Fi, monitores y scanner entre otros que ayudan y facilitan el desarrollo de talleres y el ingreso a bases de datos especializadas, cursos de diseño y programación digital entre otros.


  • The British Library

Se trata de la reconocida biblioteca nacional de Reino unido, la cual entre sus multiples servicios digitales ofrece exposiciones digitales de miles de imágenes historicas, entre las que se puede escoger por ejemplo el mapa de Londres, la Gran bretaña, paisajes literarios, las cuales tambuen se pueden visualizar gracias a una aplicación

  • Otra Biblioteca nacional de su interés

Jdlvv.png

Decidí escoger la biblioteca nacional de la Dieta Japón (National Diet Library) , ya que entre sus publicaciones se encuentra una colección digital de antiguos materiales y libros raros de historia. Me llamo la atención que la biblioteca cuenta con un portal integrado que recopila libros y registros que quedaron luego de la catástrofe del terremoto.



Esta biblioteca data del siglo VI y estuvo ubicada en el palacio imperial a partir de este momento los gobernantes empezaron a hablar de la importancia de la biblioteca ya que se encontraban en una época moderna ya que allí tuvieron sus inicios parte de la ciencia y tecnología .

Su página oficial de internet es www.ndl.go.jp/en/index.html


Públicas

  • Biblioteca de Santiago de Chile

Es el modelo de biblioteca pública más grande y moderna del país puesta al servicio de la comunidad. Es concebida como un moderno centro de servicios de información bibliográfica y actividades culturales.

Esta biblioteca cuenta con la capacidad instalada y recursos de información suficientes para aspirar a atender las demandas insatisfechas de conocimiento, información, educación permanente, cultura y recreación de toda la comunidad.

Esta biblioteca que data de mucho tiempo atrás en Chile se ha modernizado para ser una de las mejores cuentas con grandes espacios para que las personas se dirijan leer y a pasar tiempo de ocio que gracias a esta biblioteca hace que los chilenos sean personas con una gran cultura, y con gran capacidad de vivir ser mejores personas en lo político mejorando su economía. En realidad, esta biblioteca me hace pensar que no solo de los libros aprendemos algo si no también podemos obtener mayores cualidades tanto en lo cultural, el lenguaje lo político, la educación y las relaciones personales


  • Biblioteca Vasconcelos

La investigación del presente trabajo se ha enfocado en el campo digital que presenta cada biblioteca, la biblioteca digital ofrece catálogos colectivos entre los que se encuentran millones de registros bibliográficos, esta biblioteca que fue creada hace poco en México y ha sido una de las más grandes está ofreciendo grandes espacios a los jóvenes latinoamericanos para que vivan la biblioteca de otra forma dándoles así espacios para la cultura y sobretodo en la lo urbanístico ya que los jóvenes asisten por leer y conocer más de su país.

Aunque actualmente se está reformando esta biblioteca ya que ha tenido una serie de errores de construcción, esto no ha mediado que las personas conozcan de la biblioteca


  • Otra Biblioteca pública de su interés
  • Biblioteca Pública el Tintal (Bogotá)

Escogí esta biblioteca porque quería que conocieran como son las bibliotecas de Colombia y sobre todo las de la capital en Bogotá ,no deseo comparar pero quiero que conozcan como es la lectura en Colombia esta biblioteca es muy grande tiene excelentes espacio para niños y adultos donde encuentran libros de grandes calidades tal vez no se encentren mucha cultura pero por medio de salas donde se dictan clases y conferencias podemos llegar a conocer personas que nos hablan del cultura de nuestro país.

La biblioteca se ha constituido en un lugar que brinda acceso al conocimiento, la información y a las manifestaciones de la cultura, a través de servicios y programas diseñados de acuerdo con las necesidades de sus usuarios. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad utilizan los servicios de la biblioteca, convirtiéndola en un centro de encuentro social y comunitario.


Especializadas

  • Jungen Bibliothek

Es la biblioteca internacional de la juventud que busca promover el intercambio cultural y la formación internacional de niños y jóvenes, fue creada después de la segunda guerra mundial, se especializa en la investigación sobre la literatura infantil .Ofrece un programa de lecturas, talleres de escritura y talleres sobre las exhibiciones y los niños temas literarios para niños y jóvenes

Cuenta con clubes de lectura, narrativa, voz y de pintura.

les dejo el link para que revisen mi visita a biblioteca

http://wiki.nomono.co/index.php?title=Archivo:EXPERIENCIA_VISITA_BIBLIOTECA_LA_VICTORIA.pdf&oldid=37148


2do PARCIAL

Cómo relaciona el sentido político, educativo y cultural de los servicios bibliotecarios con aquellas instancias de la sociedad en las que también se prestan otros servicios públicos.

El estado a través de un presupuesto anual y por medio del ministerio de cultura destina recursos que buscan fomentar la cultura y el patrimonio de los Colombianos, es por esto que mediante el ministerio de cultura se establecen políticas que benefician a la comunidad en temas relacionados a las Artes, la danza, la música, el teatro y también hacen parte de este grupo los museos, el patrimonio histórico y cultural. La política se relaciona como autoridad que regula y procura que estos servicios como el de la red de bibliotecas estén en optimas condiciones para la prestación del servicio a la comunidad.

A nivel Educativo, la bibliotecas esta gran puerta abierta al conocimiento al que pueden acceder todas las personas, la biblioteca guarda el conocimiento de miles de autores y sus referencias guían el aprendizaje de los estudiantes, las bibliotecas son el hogar de aquellos pequeños y grandes lectores que están en búsqueda de conocimiento y de la información.

La cultura hace parte fundamental del desarrollo de una comunidad y la biblioteca se preocupa por incluir estas actividades artísticas como por ejemplo un recital sobre las fiestas típicas de Colombia o mediante actividades que promuevan la lectura y escritura, así como exposiciones de obras de arte y conciertos en bibliotecas, todas estas instancias en las que se prestan servicios públicos como un museo o la cinemáteca distrital por mencionar algunas promueven el uso de los servicios que nos ofrece el estado para tener un país mas con mas educación y acceso a la cultura, si bien en algunos lugares se debe pagar una tarifa por el ingreso como el museo nacional, existen incentivos como el ultimo domingo del mes en el que es gratis el ingreso o las tarifas preferenciales que están para la población en condiciones de discapacidad, los adultos mayores y los estudiantes que presentan el carnet.


Las bibliotecas ofrecen servicios de referencia, por ejemplo en un museo no este servicio de referencia, en algunos casos el celador desempeña el papel de o, no hay un servicio de promocion por que no se encuentran promociones de artistas que estan exponiendo las obras y


 con aquellos espacios públicos que ustedes frecuentan. Cree que los servicios bibliotecarios tienen algo que enseñarle a otras instancias en las que se prestan servicios públicos? ¿A partir de lo visto en clase, cómo y en qué aspectos cree que deberían profundizar o mejorar los espacios e instituciones públicas de nuestro país?

Si trabajara en una biblioteca y tuviera que encargarse de tres servicios bibliotecarios, cuáles eligiría?